CRECER - COMER - SERVIR

Comunidades Misionales

Las Comunidades Misionales no son un nuevo programa o metodología para la iglesia, sino una forma antigua de ser el pueblo de Dios apartado para la misión de Dios en el mundo. El nombre ‘Comunidad Misional’ podría estar a la moda, pero el concepto realmente no es nada nuevo». El concepto es profundamente bíblico y culturalmente transferible de un tiempo y cultura a otro.

¿QUE ES UNA COMUNIDAD MISIONAL?

Una comunidad misional es una familia de misioneros siervos enviados como discípulos que hacen discípulos. 

Son:

  • Hijos de Dios que se aman como familia.
  • Siervos de Dios que muestran cómo es el Reino de Dios en forma tangible.
  • Misioneros enviados por Dios para mostrar y decir la verdad de cómo es Dios y lo que Dios ha hecho.

El objetivo de esta familia de misioneros siervos es llevar a otros a convertirse en el pueblo de Dios en la misión de Dios en el mundo.

EL ANTIGUO CAMINO DE DIOS

Desde el principio de los tiempos, Dios ha llamado a un pueblo para que sea su familia, sus portadores de su imagen, elegido por Él para que le pertenezca y muestre amorosamente el amor de Dios por la forma en que se aman unos a otros como a la familia. Comenzó con Adán y Eva, que recurrieron a un padre diferente, el padre de las mentiras, y como resultado, la familia que dirigían se parecía más al diablo y menos al Padre celestial. Luego, Dios eligió a Abraham para ser el padre de una nueva nación: una familia apartada como beneficiarias del amor de Dios, así como dadores benevolentes de su amor. Esta familia también fue llamada a ser una gente de exhibición, mostrando al mundo cómo era Dios como Rey a través de la pantalla visible de su reino. Su pueblo fue llamado a ser sus siervos que sirven a los demás tal como Dios los había servido. Un ejemplo de esto es cómo Dios llamó a su pueblo a ser hospitalario con los extraños a la luz de cómo Dios los había tratado mientras eran extraños en Egipto. Finalmente, el pueblo de Dios fue enviado de un lugar a otro con la intención de vivir entre las naciones declarando cómo era su Dios a la luz de lo que había hecho por ellos. Israel era una familia de siervos misioneros que amaban, servían y proclamaban las buenas nuevas de Dios.

Pero ellos fallaron. Se quedaron cortos.

Entonces Jesús vino como el Hijo verdadero y mejor que dio su vida por nosotros para que pudiéramos ser hijos de Dios. Él es el verdadero y mejor servidor que nos mostró cómo es el Reino de Dios por cómo sirvió y entregó su vida. Él es el verdadero y mejor misionero enviado por el Espíritu para proclamar las buenas nuevas del Reino. Él no hizo esto en aislamiento. Lo hizo en comunidad, una comunidad en misión juntos, una comunidad misional. Jesús y sus seguidores eran una comunidad misional. Cuando los llamó por primera vez, dijo: «Ven, sígueme y te haré pescadores de hombres». Jesús formó una comunidad en misión que se amaba como familia, servía a los demás como una forma de servir al Rey del Mesías y, finalmente, era enviados como misioneros para proclamar el evangelio en el poder del Espíritu.

Después de morir en la cruz y resucitar, envió a sus discípulos a hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y estableciendo a cada discípulo en su nueva identidad como familia, sirvientes y misioneros Lo que Jesús hizo con ellos primero, los envió a hacer con otros. Su bautismo no era solo palabras. Fue una declaración de su nueva identidad la que informó su nueva forma de vivir: amar, servir y proclamar juntos.

¿ES LA COMUNIDAD MISIONAL UNA NUEVA IDEA?

Si preguntas ¿Es la Comunidad Misional una nueva idea? No. ¿Se va a ir? No mientras Jesús continúe construyendo su iglesia y no hasta que regrese y la misión se cumpla.

Sin embargo, la forma en que trabajamos siempre está cambiando . En la iglesia primitiva se reunían de casa en casa. Algunos se reúnen hoy de playa a playa, de centro de oficina a centro de oficina, de escuela a escuela. Algunos se reúnen de casa en la escuela o el centro de la oficina La forma en que trabajamos lo que significa amar como familia puede continuar tomando formas y formas diferentes dependiendo de la cultura y el tiempo en que nos encontremos. Ser servidores del Rey Jesús en Tokio puede parecer muy diferente a ser servidores de Jesús en México. Proclamar el evangelio en Monterrey puede parecer muy diferente al de Dallas saturado de iglesias. Nuestra identidad es la misma, pero la forma en que se expresa siempre está cambiando. La misión no cambiará, pero los medios probablemente lo harán. El evangelio no cambiará, sino cómo debemos proclamarlo.

Sin embargo, no importa el lugar, la cultura o el momento, la iglesia está llamada a ser una familia de misioneros siervos enviados como discípulos que hacen discípulos.

Somos una comunidad misional, una comunidad del evangelio en misión. Llámalo como quieras. El nombre puede cambiar, pero no lo haremos.

Esto es lo que somos. Esto es lo que hacemos.

UNA COMUNIDAD MISIONAL ES UNA FAMILIA DE SIERVOS MISIONEROS ENVIADA PARA HACER DISCÍPULOS QUE HACEN DISCÍPULOS EN LAS COSAS COTIDIANAS DE LA VIDA.

Amamos a Dios
Amamos a nuestros Hermanos
Servimos a nuestra Comunidad

Es la primera vez que visitas nuestra página web te decimos... BIENVENIDO!