Es un gusto que visites nuestra página web y queremos decirte BIENVENIDO

BIENVENIDO A CASA

Si esta es tu primera vez que nos visitas, queremos decir que ¡eres Bienvenido!. Somos la Iglesia Bíblica Jesucristo es mi Refugio (IJER), estamos ubicados en Santa Catarina – Nuevo León – México. Entendemos que la primera vez que se visita a una Iglesia nueva es difícil, desafiante y muchas personas no saben que esperar. Queremos que tú te sientas muy cómodo y bienvenido durante tu visita. Esta página web tiene por objetivo mostrar de forma resumida, quienes somos, lo que enseñamos y lo que perseguimos. Lo que hoy nos identifica, nos define y nos lleva a lograr una visión que comenzó en el año 2009, de desarrollar una iglesia bíblica, fundamentada en la suficiencia de la Biblia y formada por discípulos de íntima comunión con Dios y entre ellos mismos, que caminen con entereza de corazón y con un testimonio público que impacte su familia, sus vecinos y todos los que lo rodean, hasta que la gloria de Dios cubra nuestra tierra.

En IJER somos UNA IGLESIA DONDE CUALQUIERA PUEDE SER TRANSFORMADO POR EL PODER DEL EVANGELIO DE JESÚS

¿Qué encontrarás en la Iglesia Cristiana Jesucristo es mi Refugio?

Alabanza: Para exaltar a nuestro glorioso Dios entre todas las naciones. “Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría” (Salmo 68:3)

Enseñanza: Para transformar las vidas de las personas para la Gloria de Dios. “Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu” (2Co 3:18)

Comunión: Para fortalecer y equipar unos a otros para el servicio a Dios. “Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón” (Hch 2:46)

Oración: Para buscar el rostro de Dios y comunión con El. “Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración” (Hch 2:42).

¿Cuál es nuestra posición doctrinal?

En nuestros días la adoración bíblica ha sido cambiada por el individualismo y la auto-complacencia de los amantes del entretenimiento religioso.

La pureza de la doctrina bíblica ha sido denigrada por las corrientes humanistas, seculares y liberales de nuestra cultura. La predicación de la obediencia a los mandamientos de Dios es sustituida por la predicación de sicologías populares de gratificación emocional, auto estima y realización personal.

Los cristianos originales de la iglesia primitiva no fueron así. Ellos no recibían sus dictados de la cultura de la época. Se pusieron bajo la autoridad de las Escrituras y se ajustaron a sus mandatos. Se apoyaron en las promesas de Dios y se dedicaron a conocer, obedecer y predicar la verdad. Así lograron que la iglesia influyese positivamente sobre la sociedad en lugar de dejar que la sociedad influyera negativamente sobre la iglesia.

Evangelismo

Creemos en la necesidad y responsabilidad de evangelizar.

No creemos en mucho de lo que se hace bajo el nombre de “evangelismo” en nuestros tiempos. Creemos que mucho de lo que hoy en día es llamado “evangelismo”’ es poco más que psicología y mercadeo. Estamos espantados por las acciones superficiales que se dan bajo ese nombre; estamos horrorizados por las presiones, trucos y planes calculados para producir “decisiones” y estadísticas impresionantes; tales actos causan tremendos estragos en el alma de las personas.

El hecho de que creamos en el evangelismo no significa que vayamos a cooperar con cada proyecto que lleve ese nombre. ¡Creemos que en el evangelismo, como en todo lo demás, como hemos dicho antes, debemos ser gobernados por la Palabra de Dios! Aún así, insistimos que creemos en el evangelismo, y nuestra oración es que Dios nos mantenga conscientes de la necesidad de evangelizar. Que Dios nos dé la carga de la responsabilidad de evangelizar, sabiendo que es para Su gloria y para la salvación de los hombres.

Creemos que es nuestra responsabilidad dar a conocer el evangelio primeramente a nuestra comunidad, y luego al mundo entero. Creemos en las misiones locales, nacionales y extranjeras, y creemos que debemos de buscar las almas de los hombres empleando métodos compatibles con la Palabra de Dios.

En ese sentido, rechazamos el “decisionismo”, “Llamamientos al altar”, manipulaciones sicológicas y emocionales como una práctica en el evangelismo por no ser conforme a las Santas Escrituras.

De la misma manera rechazamos al pragmatismo con sus métodos “seculares” para atraer personas a los templos. Creemos que la mundanalidad es el pecado de permitir que los apetitos, ambiciones o conductas individuales sean moldeados de acuerdo a valores terrenales.

Creemos firmemente que las Santas Escrituras nos muestran la manera en que debemos hacer evangelismo relacional; por tal motivo predicamos el Evangelio de la misma forma en que lo hizo el Señor Jesús, Juan el Bautista, el apóstol Pedro, el apóstol Pablo y el resto de los apóstoles del Señor y la iglesia primitiva.

Creemos que solamente hay un Evangelio, es decir; un solo mensaje que predicar; y aquel que predica un mensaje diferente (un evangelio diluido y sin demandas) esta bajo maldición.

También rechazamos el falso “evangelio de la prosperidad” por no encontrarse en las Sagradas Escrituras y creemos que los que predican tales mensajes son lobos rapaces vestidos de ovejas; cuyo único objetivo es hacer mercadería para obtener ganancia de la fe cristiana.

“Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida”. (2Pe 2:2-3)

La Iglesia Cristiana Jesucristo es mi Refugio, es una iglesia bíblica comprometida con la enseñanza sistemática de las Santas Escrituras.

Deseamos seguir a Cristo compartiendo juntos nuestras vidas y siguiendo la forma del Nuevo Testamento para el ministerio.

Sinceramente esperamos que usted y su familia hagan de la Iglesia Cristiana Jesucristo es mi Refugio su hogar para que puedan crecer en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor, así como llevando el mensaje del Evangelio a nuestra comunidad y al mundo.

Es la primera vez que visitas nuestra página web te decimos... BIENVENIDO!